Descargar Wattpad para Android

Como tener una gigantesca biblioteca con más de 100.000 libros a tu alcance, pero en la palma de tu mano. Así es Wattpad para Android, la aplicación oficial de la popular plataforma online en la que los propios autores suben sus relatos, libros e historias, para que cualquiera pueda leerlos de manera gratuita. La gran comunidad que se ha formado en torno a esta conocida aplicación ha ido creando un fenómeno que ya ha llamado la atención de las editoriales convencionales, publicando alguna de estas historias y consiguiendo un éxito arrollador en la venta de libros.

La popularidad de Wattpad aumentó como la espuma cuando hace unos años la plataforma se decidió a dar el salto a los terminales móviles, lanzando aplicaciones para casi todas las plataformas, desde Windows Phone a iOS o Blackberry, y por supuesto, también Android. El sistema operativo de Google recibió con regocijo la aplicación, que se ha mantenido desde entonces como una de las más populares y descargadas en la sección de Libros de la tienda oficial, sobrepasando a estas alturas las 50 millones de descargas y obteniendo una calificación más que positiva por parte de los usuarios de Android.

wattpad para android

Cómo conseguir Wattpad para tu terminal Android

Desde hace unos años, Wattpad se encuentra disponible en la tienda oficial de Google para su descarga completamente gratuita. Solo tienes que entrar en este enlace y pulsar el botón instalar para que la aplicación se descargue a tu teléfono o tablet Android. Como decimos, la aplicación es totalmente gratuita y no requiere ningún pago, ni en el momento de descargarla ni tampoco después, cuando la estamos utilizando. Todo lo que encuentras en esta aplicación es totalmente gratis, y esa es una de las ventajas de esta plataforma, que ha ofrecido una ventana al mundo a miles de autores para encontrar a su público.

Una vez tengamos instalada la aplicación en nuestro terminal Android solo tendremos que entrar en ella e iniciar sesión con nuestro usuario. Si ya lo tenemos será mucho más fácil, pero si es la primera vez que entramos en Wattpad, debemos registrarnos, algo que con la app para Android solo te tomará unos pocos segundos. Confirma tu cuenta y ya tendrás acceso a una cantidad ingente de libros y relatos que seguro que te encantarán. El público objetivo de esta aplicación son los adolescentes, especialmente las chicas, ya que la mayoría de contenido de la plataforma está escrito por y para este tipo de público, aunque se pueden encontrar novelas y relatos de todos los tipos y géneros.

wattpad-para-android

Las posibilidades que ofrece Wattpad

¿A qué esperas para descargar Wattpad? Como puedes ver, ofrece todo un mundo de posibilidades. Por otro lado, debes saber que básicamente hay dos tipos de usuario en esta plataforma web, los autores, que son los que llenan de contenido a esta enorme comunidad con sus relatos, y  los lectores, que leen y exploran las páginas y los documentos para encontrar esas lecturas que les gusten. Por supuesto, algunos usuarios pueden ser tanto escritores como lectores. Estos lectores tienen la capacidad de comentar, valorar y compartir todos los textos publicados en esta plataforma, otorgando así mayor visibilidad y popularidad a esos autores.

Otro de los puntos fuertes de la aplicación es que nos permite adaptar los textos al tipo de lectura que más nos guste, cambiando la fuente, el tamaño, el color y casi cualquier otra referencia, para homogeneizar los relatos que estamos leyendo. Además, esta comunidad también ofrece la opción de descargarnos la mayoría de ebooks que contiene en su biblioteca, por lo que no tendremos que estar conectados para leerlos, lo que puede resultar muy útil para ahorrar tanto en datos como en batería.

Ahora solo necesitas tiempo y paciencia para buscar y encontrar la novela perfecta para ti entre los miles de títulos que esta gran app trae a tu terminal Android de forma totalmente gratuita.

ESCRIBE UN COMENTARIO