Descargar Wattpad para PC

Internet ha cambiado la vida de muchas personas, por no decir de todas, ya que supone un cambio tan brusco con respecto a la realidad que vivíamos anteriormente que muy pocos se escapan a su poder. Ya sea para trabajar, para comunicarnos, para encontrar un vestido perfecto o para aprovechar nuestro tiempo libre, Internet se ha convertido en un aliado perfecto, en tanto que nos ofrece todo lo que siempre hemos querido al alcance de un solo click. Miles de vídeos, películas y libros, totalmente gratis y a nuestro alcance, para llenar horas de entretenimiento sin fin.

Es natural que las nuevas generaciones, las que han nacido casi con un ordenador bajo el brazo y la conexión a Internet de banda ancha, lideren este fenómeno. Por eso triunfan los youtubers entre los adolescentes, por lo mismo que triunfan la música actual, y también los relatos electrónicos sobre relaciones tempestuosas, muy del gusto de los jóvenes. Así es como Wattpad para PC se ha convertido en todo un fenómeno de dimensiones planetarias gracias a sus miles de relatos y a la comunidad de millones de usuarios, muchos de ellos chicas jóvenes, que han encontrado en estas historias su mejor modo para pasar el rato.

wattpad-para-pc

Una plataforma online con miles de relatos de todo tipo

Wattpad comenzó como un proyecto entre dos amigos hace ya más de trece años, y con el tiempo ha ido creciendo hasta convertirse en un sitio de referencia tanto para lectores como para escritores anónimos o desconocidos que quieren llevar su trabajo al siguiente nivel. Actualmente es una de las plataformas de lectura de relatos y libros más grandes del mundo, con millones de usuarios de todo el planeta, que cada día entran en su página oficial para encontrar nuevas historias.

La plataforma lanzó hace unos años sus aplicaciones oficiales para los principales sistemas operativos, como Android, iOS o Windows Phone. Por supuesto, también se puede ingresar en ella a través del navegador de nuestro PC, siendo la forma más usual para la mayoría de usuarios. El registro en Wattpad es totalmente gratuito y la mayoría de libros y relatos que se encuentran en la plataforma también lo son, por lo que los usuarios no tienen que pagar nada por disfrutarlos. Dada la gran diversidad de relatos que se están subiendo cada día a la plataforma, el número de chicos también está aumentando, y esta aplicación ya no es solo territorio de chicas adolescentes en busca de nuevos relatos fanfiction, aunque eso sí, ese público sigue siendo mayoría.

watpadd-pc

Las ventajas de los relatos en formato electrónico

Esta gran app ha conseguido aprovechar todas las bondades del formato electrónico para llevar al gran público la posibilidad de leer todo tipo de relatos desde cualquier dispositivo. Las tablets y los móviles son los más usuales, pero también hay muchísimos lectores que directamente entran en Wattpad desde su propio ordenador y leen en su pantalla estos relatos. La mayoría suelen ser cortos y por eso no hay que preocuparse de llevarse mucho tiempo leyendo en una pantalla como la de un ordenador personal.

Además, estos relatos pueden descargarse para leerse offline en cualquier momento, sin necesidad de conexión. También podemos adaptarlos a nuestro propio gusto en cuanto al color y el tamaño de su fuente, para que su lectura nos sea más sencilla. Todas estas ventajas, inexistentes en el formato físico, están llamadas a ser las salvaguardas de los nuevos libros electrónicos, cuyo avance sigue, lento pero seguro, en el mundo editorial. Wattpad se ha convertido, gracias a sus relatos y millones de lectores, en la punta de lanza digital del fenómeno de los relatos electrónicos, y parece que todavía queda mucho que decir en este sentido…

ESCRIBE UN COMENTARIO