Portadas para Wattpad

No cabe duda de que una de las partes más importantes de un libro es su portada. Puede parecer algo superficial, pero está claro que muchos nos quedamos prendados de una u otra novela solo viendo su parte de fuera, que puede resultarnos atractiva. A veces el interior acompaña y otras no, pero al menos, tener una buena portada asegura que ese libro o relato llamará la atención. Y en una plataforma tan grande como Wattpad, las portadas son imprescindibles.

portadas para wattpad

Portadas para Wattpad: Creando la portada perfecta

Existen numerosos programas para crear una portada llamativa y vistosa que nos permita atraer a los usuarios hasta nuestro relato en esta aplicación. Las portadas deben tener una calidad suficiente como para lucir perfectas, sin píxeles, tanto en la plataforma web como en las apps para móviles que los usuarios se hayan descargado a sus terminales.

Podemos utilizar Photoshop si somos más conocedores del diseño gráfico, o también otros programas más simples, como Paint.net, completo pero sencillo de utilizar. No hemos de olvidarnos de poner bien claro y grande el título de nuestro relato, así como nuestro nombre, para que todo aquel que lo lea sepa muy bien de quién es.

Imágenes ideales para nuestro fondo

En el mundo de Internet se puede encontrar hoy en día cualquier cosa, y también abundan las imágenes de todo tipo, que seguramente puedan encajar a la perfección en nuestra historia. Eso sí, hemos de tener muy en cuenta el tema de los derechos de autor, porque podríamos infringir en una falta al utilizar una imagen que no nos pertenece.

Por eso, una de las mejores formas para tener la portada perfecta en Wattpad es buscar imágenes libres de derechos de autor, que sí que pueden ser utilizadas en cualquier contexto. Existen multitud de opciones, como Pixalby, donde encontraremos miles de imágenes que podemos utilizar por nuestra cuenta, personalizándolas para darle el toque perfecto a nuestra portada.

Por último, recuerda que también puedes tener esta aplicación en tu PC, en el siguiente artículo te explicamos cómo.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO