¿Qué es Wattpad?

Desde que aprendimos a comunicarnos, aquellos con la capacidad para contar historias han sabido encandilar al resto de sus semejantes. Es algo que se lleva repitiendo desde hace miles de años, primero de forma oral, luego de forma escrita, en paredes, en libros… y ahora también en el universo digital. Hoy en día podemos encontrar novelas, relatos y otras obras narrativas de millones de autores desconocidos o semidesconocidos por toda la red. Pero si hay un lugar en el que están las más interesantes, ese es Wattpad.

que-es-wattpad

Wattpad, la revolución de los autores

Se trata de una red social surgida en el año 2003 en la que se pueden compartir historias y relatos escritos con los demás usuarios. Estos otros usuarios podrán comentar y también puntuar dichos relatos, así como compartirlos. Los más exitosos y populares formarán parte de la Hot List, una especie de lista de éxitos de referencia que cualquier usuario encontrará al entrar a la página.

Lo más importante que ha aportado Wattpad es que son los propios usuarios los que pueden conseguir el éxito con sus relatos e historias, gracias al apoyo de los demás usuarios de la plataforma, que no solo permite subir el texto, sino también interesantes portadas. Destacados autores y autoras actuales comenzaron publicando parte de sus obras en Wattpad, como en el caso de la saga After de Anna Todd.

Una plataforma que llega a millones de personas

Durante la última década, especialmente en los últimos cinco años, Wattpad ha ido creciendo exponencialmente en número de lectores, autores y usuarios. Hoy en día son millones los que acceden a esta plataforma ya sea a través de su web o de cualquiera de las apps que están disponibles para prácticamente todos los sistemas operativos existentes en la actualidad para terminales móviles, desde Android y iOS hasta Blackberry.

Con todo tipo de categorías, desde Romántica hasta Ciencia Ficción, y un público mayoritariamente femenino y adolescente, Wattpad se ha convertido hoy por hoy en toda una referencia para aquellos autores que quieren ganar en popularidad a través de la red.

ESCRIBE UN COMENTARIO